Aunque todavía no se contempla suficientemente en la literatura científica, cada vez se observa con mayor
frecuencia una tendencia compulsiva a la realización de determinadas actividades humanas que, caso de no controlar, se pueden convertir en una seria amenaza para la salud física y psicológica de las personas, llegando a modificar patológicamente sus hábitos y comportamientos.
En esta nueva sesión de Controversia y Debate, organizada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación Cajamurcia se abordarán algunas de estas tendencias patológicas.
La Vigorexia o realización fanática de actividades deportivas, la Ortorexia u obsesión patológica por determinados alimentos, y los tratamientos estéticos llevados al extremo para conseguir un cuerpo ideal, son algunas de las adicciones relacionadas con la búsqueda del cuerpo ideal.
También se abordarán situaciones relacionadas con el abuso de las nuevas tecnologías y del juego on line. A lo largo de los últimos años, filósofos, sociólogos y psiquiatras han venido llamando la atención sobre el papel, el uso y el abuso de las nuevas tecnologías y de cómo, además de facilitarnos la vida, pueden inducirnos a un auténtico empobrecimiento funcional generando trastornos a nivel social, familiar y laboral.Igualmente sucede con el juego on line y sus consecuencias, entre ellas, el incremento llamativo de jugadores patológicos