Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reglamento y Estatutos

Decreto nº. 177/2014, de 11 de julio, por el que se aprueban los nuevos Estatutos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

Mediante Decreto 2861/1970, de 12 de junio, se aprueban los nuevos Estatutos de las Reales Academias de Medicina de Distrito. Entre las Reales Academias de Medicina de Distrito mencionadas en el artículo 1 del citado Decreto, figura la de Murcia.

Por Decreto autonómico nº. 125/2000, de 10 de noviembre, se aprueba la modificación de los Estatutos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, así como por Decreto no 160/2013 de 27 de diciembre, se aprobó su modificación, adaptándolos a una nueva realidad y a lo establecido en la Ley de Academias de la Región de Murcia de 2005. No obstante, con posterioridad, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia ha considerado una nueva modificación de su norma estatutaria, para permitir la colaboración de otras entidades y personas en las actividades de la Academia, así como modificar e introducir otras cuestiones de para la mejora del funcionamiento y actividades de la Academia, en una interpretación amplia, que aconsejan la aprobación de un nuevo texto de Estatutos de la institución académica, que se adapten al nuevo marco legal, jurídico y de los nuevos ámbitos del conocimiento médico.

El artículo 7.2 de la Ley 2/2005, de 11 de marzo, de Academias de la Región de Murcia, establece que la modificación de los estatutos de la academias deberá ser aprobada mediante decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, en el pleno celebrado el 6 de febrero de 2014, aprobó por unanimidad los nuevos Estatutos de la institución académica.
En el proceso de elaboración de este decreto se ha tenido en cuenta el informe favorable emitido por el Consejo de Academias de la Región de Murcia en su sesión de 25 de junio de 2014
En su virtud, vista la solicitud de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión de 11 de julio de 2014.