El Dr. D. Alejandro López Egido (Alcantarilla 16/11/1933-Murcia 27/01/2015), obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Madrid en el año 1.959.
Realizó sus primeras prácticas con el Profesor Martín Lagos y, posteriormente, mediante una beca, hizo una estancia como médico interno en cirugía torácica, en uno de los Hospitales de referencia nacional del momento, el Hospital Civil de Basurto en Bilbao.
En el año 1.960 marcha a Suiza para ampliar estudios de su especialidad y trabaja en el Hospital Chaux de Fond en Neuchatel, con una actividad orientada a la especialidad de cirugía ortopédica. Consolidó su formación con el Profesor Muller, a la sazón, pionero mundial en el desarrollo de la osteosíntesis, realizando su tesis doctoral durante ese periodo.
En el año 1.968 vuelve a Murcia y comienza su etapa como Jefe de Sección de Traumatología en el Hospital Provincial (actual Reina Sofía), continuando posteriormente como Jefe de Servicio hasta su jubilación.
Presidió la Sociedad Murciana de Traumatología y Cirugía Ortopédica durante el periodo de 1.996 a 1.998.
En el año 1.997, ingresó, como Académico Numerario, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.
A lo largo de su vida profesional realizó técnicas innovadoras en el campo de la cirugía ortopédica, destacando las investigaciones sobre el sistema amortiguador en la sustitución total de la prótesis de rodilla. Asimismo fue muy reconocida su aportación en el ámbito de la osteosíntesis en el tratamiento de fracturas óseas así como en las artroplastias de cadera y rodilla.
Dedicó buena parte de su vida profesional a la docencia pregrado, como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la universidad de Murcia.
Pero además de todo ello, D. Alejandro era un hombre íntegro y cabal, cercano y afectuoso incluso con aquellos que, por razones de la distancia, no tuvimos la fortuna de conocerle lo suficiente.
Leal y fiel cumplidor de sus compromisos con la Academia, asistió con admirable continuidad a todas sus actividades, hasta que la enfermedad le venció.
Aún le recuerdo sus largos paseos por Alfonso X el Sabio, con su porte elegante y siempre en compañía de su inseparable esposa.
Descanse en Paz D. Alejandro López Egido
La Misa corpore insepulto tendrá lugar mañana día 28 a las 10,45 horas en el Tanatorio de Jesús en espinardo
El próximo martes, día 3 de febrero, se celebrará una misa funeral en memoria de D. Alejandro, en la Parroquia de Las Anas a las 19,30 horas