Ciencia, tecnología e innovación son los eslabones de una cadena fundamental para la sociedad de un país desarrollado
y necesitan tener su reflejo en la cultura de los ciudadanos. En este contexto, la sociedad actual, orientada hacia una sociedad del conocimiento, tiene hoy la necesidad de incorporar en la cultura de sus ciudadanos los avances científicos y tecnológicos alcanzados por la investigación. Por ello, el diálogo Ciencia-Sociedad ocupa un papel central en la agenda de actuaciones que ofrece la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia. Esta relación contribuye a estimular el aprecio social por la ciencia y la tecnología, en conseguir una mejor comprensión del papel de los investigadores y en la percepción de la ciencia y la tecnología como instrumentos de desarrollo económico y bienestar social.
Las universidades y centros de investigación de la Región de Murcia albergan a grupos de investigación de gran reconocimiento internacional. El talento investigador de jóvenes científicos es una realidad tangible, como tangibles son también sus avances.
Desde la Real Academia de Medicina queremos mostrar y dar a conocer su actividad investigadora, sus resultados y sus aportaciones a la sociedad. Queremos también reconocer su labor y mostrar el camino a quienes deseen adentrarse en el apasionante mundo de la actividad investigadora.
Estos son las razones por las que la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia organiza el Ciclo de Sesiones Científicas de Jóvenes Investigadores de Excelencia de la Región de Murcia