El Dr. D. Eduardo Pinar Bermúdez, nació en Alguazas (Murcia) y se licenció en Medicina y Cirugía
por la Universidad de Murcia en el año 1992, obteniendo el doctorado en el año 1998, con la calificación de “apto cum laude” y Premio Extraordinario.
Tras superar el examen MIR, realizó la especialidad de Cardiología en el Hospital General Universitario de Murcia, finalizándola en el año 1997.
Es, asimismo, especialista en Hemodinámica, acreditado por la Sociedad Española de Cardiología. En el año 2011 obtuvo el Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y, en el año 2013, el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED y la Escuela Nacional de Sanidad.
Ha asistido a más de un centenar de congresos y cursos teóricos y prácticos, nacionales e internacionales, y ha sido miembro del Comité Organizador de diferentes reuniones científicas, participando como conferenciante en más de 50 cursos y seminarios, en el ámbito de su especialidad.
En el campo investigador, ha colaborado en diferentes líneas de investigación clínica cardiovascular, fundamentalmente en el ámbito de la cardiopatía isquémica y de la cardiología intervencionista. Es autor de más de 70 artículos en Revistas Nacionales y más de 20 en revistas internacionales. Asimismo, ha participado en más de 100 Comunicaciones presentadas en Congresos y en una decena de capítulos de libros.
Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de su Sección de Hemodinámica, y de la Sociedad Murciana de Cardiología.
Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología y Miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
En la actualidad desempeña su labor profesional como Jefe de Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, en el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en donde, además, ejerce como Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Murcia.